Saltar al contenido

Close
Avatar
Normas

Normas del Servidor - Actualizado a Noviembre 2018


- - - - -

  • Tema Cerrado Este tema está cerrado

#1 OFFLINE   Información

Información
    • Información
    • Admin
    Mensajes
    27
    Reputación
    37
    Registrado
    20-marzo 15
    Sexo
    No especificado

Publicado 18 diciembre 2015 - 03:27

Muy buenas usuario/a de Aminear. Como sabes, todo sitio tiene sus normas y son muy necesarias para el correcto funcionamiento del mismo. Normas necesarias para los de arriba y para los de abajo, ya que el poder sin control es totalmente inútil.
 
Todas las normas pueden resumirse en tres frases básicas.
 
- Respeto, no hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a tí.
- Juego limpio, sin trampas, acoso o abuso.
- Diversión por encima de todo.
 
A partir de aquí te recomiendo que sigas leyendo!. No nos gusta hacer uso del martillo, pero de vez en cuando tenemos que usarlo con los que no cumplen estas normas :s
 
 
Normas de AminearServer.
 
1. Respeto y Chat
 
1.1 Aminear es un servidor para todos los públicos. No se permite ningún tipo de palabra malsonante o insulto, al igual que cualquier tipo de abuso verbal o bullying. Las bromas con amigos tampoco deberán incluir este tipo de palabras, excepto mensaje privado (Y cuidado que no te reporte!). Tampoco se permiten nicks o skins de este tipo.
 
1.2 La administración y la moderación está aquí para ayudarte. No son tus enemigos ni policías. Procura siempre tratar con ellos de una forma educada, ya que ellos seguro que lo harán contigo!
 
1.3 El chat global es la mejor herramienta que tenemos ingame. Es por eso que hay que hacer un buen uso de él. No se permite la repetición de varios mensajes continuados (Spam) o la repetición elevada de caracteres en una misma línea (Flood) o gritar (Mayúsculas). 
 
1.4 Preferiblemente al ser una comunidad Española, el uso del castellano es esencial. Sin embargo, podrá hacerse uso de otros idiomas siempre y cuando se empleen caracteres del alfabeto internacional y sin excederse, para responder a cualquier usuario que lo necesite o mantener una conversación con el usuario. Se permite el uso de expresiones típicas de otros idiomas.
 
1.5 Minecraft es un juego y como tal, venimos a divertirnos. Se aconseja no participar ni sacar temas de índole política, religiosa o cualquier otra que pueda suscitar división entre los usuarios, y se prohíbe totalmente la radicalización de estas ideas.
 
1.6 Sabemos que en Minecraft hay muchos servidores y todos distintos entre ellos. Pero por respeto se pide que no se mencionen otros servidores con intención de descalificar o desprestigiar a Aminear. No se permite la publicidad de los mismos como es obvio. No se tendrá en cuenta la mención de servidores globalmente conocidos (Por ejemplo, Hypixel) siempre y cuando no sea con mala intención
 
1.7 No se permite acusar falsamente a usuarios sobre sus acciones (por ejemplo uso de hacks). Si crees que alguien se está saltando una o varias normas, reportalo a un moderador o en el foro con pruebas sobre ello.
 
 
2. Comportamiento del Jugador
 
2.1 El uso de Cheats, hacks, exploits, clientes modificados, mods no permitidos o packs de texturas que actuen como los anteriores, al igual que el abuso de bugs, será sancionado. Si encuentras un bug, repórtalo rápido en el foro!
 
2.2 Los timos y engaños a otros usuarios están prohibidos. Si has sufrido un timo o engaño, recopila todas las pruebas posibles y usa el foro para ayudar a sancionar a ese usuario. Tambien queda terminantemente prohibido el Tpakill (Abuso de la herramienta de tpa para propio beneficio).
 
2.3 El rendimiento de Aminear nos influye a todos. Por esto se aplican una serie de normas para el correcto funcionamiento técnico del mismo. No se permiten construcciones masivas de redstone u otros materiales cuya función es entorpecer el funcionamiento técnico del mismo.
        
     2.3.1 Cualquier estructura de este tipo puede ser borrada en cualquier momento, sin poder presentar ningún tipo de reclamación al respecto.
 
                 ¿Qué está prohibido?
 
                 - Relojes de redstone
 
                 ¿Qué se considera reloj de redstone? (ejemplos)
 

1 - Un mecanismo de redstone que solo necesita ser activado manualmente por primera vez, y luego es capaz de reactivarse si mismo al recibir una señal en bucle.
2 - Una vagoneta con una vía de circuito cerrado que tiene raíles activadores en su recorrido.
3 - Cualquier otro mecanismo que exista para activar un circuito de redstone repetidamente sin necesidad de que reciba interacción externa.

 
           - Mecanismos masivos
             
Cuando un circuito o mecanismo supera ciertas dimensiones pasaría a clasificarse como circuito de redstone masivo y aquí ya empezaría a generar carga en el servidor por lo que los usuarios podrían sufrir problemas de conexión.

En estos casos es el staff quien decide que mecanismos son los que generan lag y si es preciso desactivarlos o borrarlos. Normalmente es fácil adivinar cuales son estos mecanismos ya que cuando te acercas a ellos o te teletransportas cerca el juego puede congelarse o ralentizarse durante unos segundos.
 
2.4 Si por alguna razón una zona que debería estar protegida está habilitada para romperse, debes reportarlo inmediatamente al foro. Cualquier grifeo de esa zona puede ser sancionado. 
 
2.5 No abuses de tu Rol, ya sea del servidor (Noble, Vip...) o rol de ciudad (Alcalde, Asistente). Esto incluye en el caso de rangos del servidor el abuso de las herramientas de vip, como el acceso a la zona vip, también incluye cualquier tipo de beneficio proviniente de abuso de bugs. Y en el caso de los rangos de ciudad, los deshaucios o expulsiones injustificados y el grifeo/robo en casas de usuarios. También se recomienda no pedir rangos que la administración otorga a personas de su elección como moderador, ya que es la administración la que decide quien está preparado para ello.
 
2.6 Respeta las propiedades ajenas. Esto incluye no entrar en espacios ajenos sin permiso, spawners privados de ciudades o personales, y sobre todo no privatizar puertas, cofres, trampillas o entidades que no te pertenecen. A nadie le gustaría que le ocurriera, y hay que movilizar a un Staff para eliminar esa privatización.
 
2.7 No se puede hacer ningún tipo de negocio con bienes fuera del juego, cualquier comportamiento de este tipo será duramente sancionado.
 
2.8 Está totalmente prohibido crear mecanismos para no ser expulsado del juego cuando estás inactivo o cualquier tipo de artimaña con ese fin, se aplicará la sanción correspondiente de la sección de "Estructuras no permitidas".
 
 
3. Funcionamiento del Servidor (General)
 
3.1 Aminear no puede hacerse nunca responsable de cualquier pérdida personal o grupal de items, experiencia, dinero, plots, rango o cualquier otra perdida. Estas pérdidas incluyen también las pérdidas causadas por posibles cambios de nick, cambios de cuenta o préstamos de la misma a familiares/amigos. Puede haber excepciones en casos concretos.
 
       Esto incluye cualquier pérdida de pertenencias causada por el dueño de estas (tirar un item al suelo, vender un plot, etc), todas ellas (en caso de ser plots también lo que haya dentro) pasa a ser propiedad del nuevo usuario que las obtenga, en caso de haber alguno. A excepción siempre de items/propiedades del servidor, como pueden ser objetos que no debería de tener un usuario, servicios para ciudades como hologramas, etc.
   
3.2 Si eres no-premium y compras una cuenta premium, pederás tus progresos, Aminear solo se hará responsable del rango y sólo si avisas con antelación del cambio, de nada más, las demás pertenencias corren a tu cargo.
 
3.3 Las multicuentas con una motivación lucrativa (Para ganar algo) serán sancionadas. Siempre es mejor alertar si un familiar o amigo entrará desde tu IP en el hilo del foro habilitado para ello, para evitar sustos.
 
3.4 Los negocios entre usuarios son eso, negocios, el staff no se hará responsable de cualquier percance que pueda ocurrir en el proceso.
 
        3.4.1 Los libros firmados, contratos verbales o escritos, etc no serán una prueba válida del incumplimiento de un contrato entre dos usuarios (ya que el staff no tiene nada que ver en ello).
 
3.5 Las ventajas de un rango VIP, se pierden al dejar de tener dicho rango, y no se podrá reclamar nada a lo que no puedas acceder sin el rango, por ejemplo los items del /vec en Towny.
 
3.6 TeamSpeak también es parte del servidor, las sanciones dentro del juego pueden afectar en el servidor de voz también, como es lógico y viceversa.
 
3.7 El servidor de TeamSpeak es única y exclusivamente para gente que juegue actualmente en Aminear (si se tiene tiempo para entrar al TeamSpeak, se debe tener tiempo también para dedicarle al servidor, por tanto si llevas +30 días naturales sin entrar al servidor, estás inactivo) salvo casos puntuales (Tampoco vamos a ser tan estrictos!) pero como se dice siempre, el abuso de confianza es malo y no es un servicio público, está ligado al uso del servidor.
 
 
4. Funcionamiento del Servidor (Towny)
 
· Aminear es esencialmente Towny. Las ciudades son una gran parte del servidor junto la economía y los minijuegos. Es por esto que esta modalidad de juego necesita más normas que cualquier otra. 
 
     - Como Ciudadano debes respetar a todos tus vecinos y el equipo de administración de la ciudad (Alcaldes y Asistentes)
     - Como Asistente debes ayudar en lo posible a todos los ciudadanos que lo necesiten, no abusar de tu poder y siempre buscar el bien para tu ciudad.
     - Como Alcalde de una ciudad, debes ser una persona activa, con ganas e ideas. Respeta a todos los que formen parte de tu ciudad e intenta llegar a lo más alto en el ranking de ciudades. 
 
4.1 Si un alcalde entra en período de inactividad (30 días naturales) sin avisar, así como si un alcalde no puede continuar o no tiene actividad, la ciudad puede pasar en cualquier momento a disposición de un Administrador para ser borrada.
 
4.2 Un alcalde no puede llevar la ciudad el sólo sin asistentes durante un tiempo prolongado, exceptuando algún caso en el que el staff de el visto bueno.
 
4.3 Los servicios de una ciudad (spawner, zonas públicas, portales, npc's, etc) no podrán ser repartidos entre los asistentes sin la aprobación del alcalde y sólo se podrán reubicar dentro de la ciudad a plots comunes a ella (prohibida la apropiación de algo que no has puesto tú). Además de estos sólo podrán moverse los servicios que pueda tener un usuario, algunos ejemplos de los que no es así son: Bloques de comando, portales, etc
 
        4.3.1 Para cualquier modificación dentro de una ciudad por parte de un asistente en la que necesite la presencia de un staff, debe ser permitido explicitamente por el alcalde.
 
4.4 Si el staff cree que en una ciudad ocurre cualquier tipo de anomalía puede actuar cuando crea oportuno.
 
4.5 Cada ciudad debe tener siempre un beacon mínimo ya sea en la ciudad colocado o con el alcalde, el staff podrá comprobarlo, en caso de no tenerlo, se deberá pagar una multa por él.
 
4.7 No se permite la venta/transpaso de ciudades, la ciudad tendrá el mismo alcalde desde su inicio hasta su fin. Puede haber casos excepcionales.
 
4.8 Si un usuario entra en un [período de inactividad (30 días naturales), su casa podrá ser borrada en cualquier momento el día siguiente de cumplir este período, a no ser que este haya avisado en el foro, a su alcalde o en su parcela (con un cartel en la puerta, visible). El usuario sólo podrá prolongar hasta 5 meses esta ausencia desde los 30 primeros días naturales (período de inactividad).
 
4.9 Cuando un usuario entra en un período de sanción (es baneado), ningún usuario podrá acceder ni modificar sus pertenencias hasta que se termine su sanción (excluyendo los desahucios a los 30 días naturales), si alguien incumple esta norma, entrará dentro de la categoría de robos.
 
4.10 No se permite el movimiento de spawners naturales.
 
4.11 No se permite el uso de la función de recaudación de impuestos dentro de una ciudad para aportar la misma estabilidad a todas las ciudades. 
 
4.12 El uso de tiendas de usuario y habitaciones de hotel están regidos por el mismo Plugin. Se establece una limitación de 1 área de cada tipo por persona, siendo imposible que un usuario tenga a la vez dos tiendas o dos habitaciones de hotel. La venta o intercambio de estas regiones entre usuarios está prohibido terminantemente, acarreando sanciones económicas si es incumplida esta norma.
 
Está totalmente prohibido vender una tienda por el medio que sea, las tiendas ya tienen un precio fijo y no puede negociarse con ellas.

Si cualquier usuario es pillado haciendo esto sera castigado económicamente con una multa del 10% de su dinero con un minimo de 500k, ademas se le quitará la tienda si aun la tiene.

 

La sanción por vender una tienda será igual al 10% de su dinero, lo cual incluye también el banco general y si lleva una ciudad se tomará también el dinero de la ciudad como propio.
El mínimo de la sanción interpuesta será de 500k.

El staff podrá investigar cualquier intercambio reciente que haya sido con el objetivo de ocultar el patrimonio.

 

4.13 Desahuciar antes de 30 días naturales acarreará una sanción de 500k y si el usuario se conecta en su periodo de 30 días, además se deberá devolver la casa con todas sus pertenencias, si no se cumple esta norma, entrará dentro de la categoría robos con sus respectivas sanciones.

          Recordar que la administración no está obligada a seguir esta norma en casos como desahucios de ciudad, tiendas, etc. Será el propio Administrador el que dicte el tiempo que crea necesario para ello.

4.14 Parcelas en Ciudades
 
       - No se podrán hacer ninja-invites (invitarle a tu ciudad nada más entre sin mediar palabra).
       - No se podrá regalar parcelas a los usuarios nuevos.
       - No se podrá regalar dinero a los usuarios nuevos para que compren una parcela.
 
       * No se podrán dar plots por emblemas, bajo ningún concepto, las parcelas deben ser vendidas por dinero.
       * El precio mínimo de una parcela son 25k.
       * No se le puede dar al usuario el dinero con motivo de regalarle la parcela ni ninguna otra artimañana para saltarse las normas de regalo de plots.
       * El usuario staff de la ciudad, no podrá comprarle los emblemas al usuario al que le va a vender un plot, tampoco podrá comprarle items por más dinero del que vale realmente para "regalar" el plot.

       El castigo por este tipo de acciones será la siguiente (Y será únicamente por usuario, es decir si un asistente de la misma ciudad lo hace 1 vez y otro asistente lo hace otra, será la primera vez en ambos), por la cual se espera que los Alcaldes estén encima de sus asistentes.

       


        vez, Sanción de 5% del dinero del Alcalde (Dinero total, incluyendo el banco tanto el propio como el de la ciudad), el asistente tendrá un aviso de comportamiento.
        vez, Sanción del 10% del dinero del Alcade y 10% del dinero del Asistente (Dinero total, incluyendo el banco tanto el propio como el de la ciudad), además, el asistente sería echado de           su rango 1 semana.
        vez, el Asistente será echado de su rango y le será prohibido ser Alcalde, Asistente o Ayudante en cualquier Ciudad.
        vez, se le impondrá un reset de todas las cosas que tiene y será baneado 1 semana.
       5ª vez, será baneado permanentemente.
 
       El dinero mínimo de la sanción será 250k.
       

 

Si el usuario que realiza estas acciones no tiene nada que ver con la ciudad beneficiada o aparentemente no ha sido coaccionado o ha llegado a un acuerdo con esa ciudad, el usuario será sancionado de la siguiente forma:
       


        vez, Sanción de 5% del dinero del usuario (Dinero total, incluyendo el banco).
        vez, Sanción del 10% del dinero del usuario (Dinero total, incluyendo el banco).
        vez, al usuario le será prohibido ser Alcalde, Asistente o Ayudante en cualquier Ciudad.
        vez, se le impondrá un reset de todas las cosas que tiene y será baneado 1 semana.
       5ª vez, será baneado permanentemente.
 
       El dinero mínimo de la sanción será 250k.
       

 

4.15 Robo intencionado de usuarios en Ciudades
 
       - No se permitirá el robo intencionado de usuarios, prometiendo ventajas o engañando al usuario. El usuario podrá moverse por su propio pie sin ser coaccionado por nadie.

       El castigo por este tipo de acciones será la siguiente (Y será únicamente por usuario, es decir si un asistente de la misma ciudad lo hace 1 vez y otro asistente lo hace otra, será la primera  vez en ambos), por la cual se espera que los Alcaldes estén encima de sus asistentes.
       


       1ª vez, Sanción de 10% del dinero del Alcalde (Dinero total, incluyendo el banco tanto el propio como el de la ciudad), el asistente tendrá un aviso de comportamiento.
        vez, Sanción del 20% del dinero del Alcade y 20% del dinero del Asistente (Dinero total, incluyendo el banco tanto el propio como el de la ciudad), además, el asistente sería echado de           su rango 1 semana.
        vez, el Asistente será echado de su rango y le será prohibido ser Alcalde, Asistente o Ayudante en cualquier Ciudad.
        vez, se le impondrá un reset de todas las cosas que tiene y será baneado 1 semana.
       5ª vez, será baneado permanentemente.
 
       El dinero mínimo de la sanción será 500k.
       

 

       Si el usuario que realiza estas acciones no tiene nada que ver con la ciudad beneficiada o aparentemente no ha sido coaccionado o ha llegado a un acuerdo con esa ciudad, el usuario será sancionado de la siguiente forma:
       


        vez, Sanción de 10% del dinero del usuario (Dinero total, incluyendo el banco).
        vez, Sanción del 20% del dinero del usuario (Dinero total, incluyendo el banco).
        vez, al usuario le será prohibido ser Alcalde, Asistente o Ayudante en cualquier Ciudad.
        vez, se le impondrá un reset de todas las cosas que tiene y será baneado 1 semana.
       5ª vez, será baneado permanentemente.
 
       El dinero mínimo de la sanción será 500k.
       

 

4.16 Normativa sobre el cambio de Alcaldía

 

       - Está prohibido el cambio de Alcaldía a excepción de que reuna unas claras cualidades.

 


        El asistente que opta por el rango de alcalde, debe llevar desde el inicio en la ciudad.
        Debe haber realizado una gran parte del trabajo de la ciudad y debe ser el asistente jefe (o al menos si hay más asistentes deben estar deacuerdo).
        El alcalde debe estar inactivo.
       

 
 
 
 
 
* El staff se reserva el derecho de admisión como en cualquier otro sitio, recordad leer también los términos y condiciones. https://aminearserver.es/tos.php
 
* El incumplimiento de estas normas se sancionará según la tabla de sanciones que también se encuentra disponible en el foro, exceptuando casos donde priorizará el criterio de la Administración o Moderación, ya sea para bien o para mal (Casos muy Excepcionales)
 
** El staff de Aminear se reserva el derecho de añadir, editar o retirar normas de esta lista en el momento que lo vea oportuno, pero en ningún caso de forma retroactiva. Es decir, si se prohibe tener cerdos y tu ya tenías cerdos, solo serán sancionados los que tengan cerdos a partir de entonces.
 
** De igual forma el desconocimiento de cualquier norma no te exime de su cumplimiento.
 
 
Como véis no es muy difícil de mantener la paz en Aminear. Son normas muy fáciles de cumplir y casi de sentido común, que garantizan la libertad y la diversión de cualquier persona dentro del servidor. Recordad que somos muchos, de muchos países, diversas ideologías y religiones y no podemos coincidir en todos.
 
Pero en el único punto que todos coincidimos es que a todos nos gusta Minecraft, y que a todos nos gusta Aminear.
 
Un saludo







También etiquetados con una o más de estas palabras clave: Normas

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)