Jump to content
  • Sky
  • Blueberry
  • Slate
  • Blackcurrant
  • Watermelon
  • Strawberry
  • Orange
  • Banana
  • Apple
  • Emerald
  • Chocolate
  • Charcoal
Sign in to follow this  
Información

Normas generales de todos los servidores

Recommended Posts

Muy buenas usuario/a de Aminear. Como sabes, todo sitio tiene sus normas y son muy necesarias para el correcto funcionamiento del mismo. Normas necesarias para los de arriba y para los de abajo, ya que el poder sin control es totalmente inútil.
 
Todas las normas pueden resumirse en tres frases básicas.
 
- Respeto, no hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti.
- Juego limpio, sin trampas, acoso o abuso.
- Diversión por encima de todo.
 
1. Respeto y chat
 
1.1 Aminear es un servidor para todos los públicos. No se permite ningún tipo de palabra malsonante o insulto, al igual que cualquier tipo de abuso verbal o bullying. Las bromas con amigos tampoco deberán incluir este tipo de palabras, excepto mensaje privado (Y cuidado que no te reporte!). Tampoco se permiten nicks o skins de este tipo.
 
1.2 La administración y la moderación está aquí para ayudarte. No son tus enemigos ni policías. ¡Procura siempre tratar con ellos de una forma educada, ya que ellos seguro que lo harán contigo!
 
1.3 El chat global es la mejor herramienta que tenemos dentro del juego. Es por eso que hay que hacer un buen uso de él. No se permite la repetición de varios mensajes continuados (Spam) o la repetición elevada de caracteres en una misma línea (Flood) o gritar (Mayúsculas), ¡Siempre de forma exagerada o provocante, un descuido lo tiene cualquiera!.
 
1.4 Preferiblemente al ser una comunidad Española, el uso del castellano es esencial. Sin embargo, podrá hacerse uso de otros idiomas siempre y cuando se empleen caracteres del alfabeto internacional y sin excederse, para responder a cualquier usuario que lo necesite o mantener una conversación con el usuario. Se permite el uso de expresiones típicas de otros idiomas.
 
1.5 Minecraft es un juego y como tal, venimos a divertirnos. Se aconseja no participar ni sacar temas de índole política, religiosa o cualquier otra que pueda suscitar división entre los usuarios, y se prohíbe totalmente la radicalización de estas ideas.
 
1.6 Sabemos que en Minecraft hay muchos servidores y todos distintos entre ellos. Pero por respeto se pide que no se mencionen otros servidores con intención de descalificar o desprestigiar a Aminear. No se permite la publicidad de los mismos como es obvio. No se tendrá en cuenta la mención de servidores globalmente conocidos (Por ejemplo, Hypixel) siempre y cuando no sea con mala intención.
 
1.7 No se permite acusar falsamente a usuarios sobre sus acciones (por ejemplo uso de hacks). Si crees que alguien se está saltando una o varias normas, repórtalo a un moderador o en el foro con pruebas sobre ello.
 
 
2. Comportamiento del Jugador
 
2.1 El uso de Cheats, hacks, exploits, clientes modificados, mods no permitidos o packs de texturas que actúen como los anteriores, al igual que el abuso de bugs, será sancionado. ¡Si encuentras un bug, repórtalo rápido en el foro!
 
2.2 Los timos y engaños a otros usuarios están prohibidos. Si has sufrido un timo o engaño, recopila todas las pruebas posibles y usa el foro para ayudar a sancionar a ese usuario. También queda terminantemente prohibido el Tpakill (Abuso de la herramienta de tpa para propio beneficio).

NO es tpakill si tú mandas el tpa al usuario el cual te mata sin ser coaccionado ni engañado.

NO es tpakill si te mata otro usuario y tú has enviado el tpa sin ser coaccionado ni engañado.
 
2.3 El rendimiento de Aminear nos influye a todos. Por esto se aplican una serie de normas para el correcto funcionamiento técnico del mismo. No se permiten construcciones masivas de redstone u otros materiales cuya función es entorpecer el funcionamiento técnico del mismo.
        
     2.3.1 Cualquier estructura de este tipo puede ser borrada en cualquier momento, sin poder presentar ningún tipo de reclamación al respecto.
 
                 ¿Qué está prohibido?
 
                 - Relojes de redstone
 
                 ¿Qué se considera reloj de redstone? (ejemplos)
 

1 - Un mecanismo de redstone que solo necesita ser activado manualmente por primera vez, y luego es capaz de reactivarse sí mismo al recibir una señal en bucle.
2 - Una vagoneta con una vía de circuito cerrado funcionando sin parar.
3 - Cualquier otro mecanismo que exista para activar un circuito de redstone repetidamente sin necesidad de que reciba interacción externa.


           - Mecanismos masivos
 

Cuando un circuito o mecanismo supera ciertas dimensiones pasaría a clasificarse como circuito de redstone masivo y aquí ya empezaría a generar carga en el servidor por lo que los usuarios podrían sufrir problemas de conexión.

- Aquí entra el uso de granjas, almacenes automáticos o cualquier otro mecanismo que supere ciertas dimensiones o genere lag.


En estos casos es el staff quien decide que mecanismos son los que generan lag y si es preciso desactivarlos o borrarlos. Normalmente es fácil adivinar cuales son estos mecanismos, ya que cuando te acercas a ellos o te teletransportas cerca el juego puede congelarse o ralentizarse durante unos segundos.
 
2.4 Si por alguna razón una zona que debería estar protegida está habilitada para romperse, debes reportarlo inmediatamente al foro. Cualquier grifeo de esa zona puede ser sancionado. 
 
2.5 No abuses de tu Rol, ya sea del servidor (Noble, Vip...) o rol de ciudad (Alcalde, Asistente). Esto incluye en el caso de rangos del servidor el abuso de las herramientas de vip, como el acceso a la zona vip, también incluye cualquier tipo de beneficio proveniente de abuso de bugs. Y en el caso de los rangos de ciudad, los desahucios o expulsiones injustificados y el grifeo/robo en casas de usuarios. También se recomienda no pedir rangos que la administración otorga a personas de su elección como moderador, ya que es la administración la que decide quien está preparado para ello.
 
2.6 Respeta las propiedades ajenas. Esto incluye no entrar en espacios ajenos sin permiso, spawners privados de ciudades o personales, y sobre todo no privatizar puertas, cofres, trampillas o entidades que no te pertenecen. A nadie le gustaría que le ocurriera, y hay que movilizar a un Staff para eliminar esa privatización.
 
2.7 No se puede hacer ningún tipo de negocio con bienes fuera del juego, cualquier comportamiento de este tipo será duramente sancionado.
 
2.8 Está totalmente prohibido crear mecanismos para no ser expulsado del juego cuando estás inactivo o cualquier tipo de artimaña con ese fin, se aplicará la sanción correspondiente de la sección de "Estructuras no permitidas".
 
 
3. Funcionamiento del Servidor (General)
 
3.1 Aminear no puede hacerse nunca responsable de cualquier pérdida personal o grupal de ítems, experiencia, dinero, plots, rango, mobs o cualquier otra perdida. Estas pérdidas incluyen también las pérdidas causadas por posibles cambios de nick, cambios de cuenta o préstamos de la misma a familiares/amigos. Puede haber excepciones en casos concretos.
 
       Esto incluye cualquier pérdida de pertenencias causada por el dueño de estas (tirar un ítem al suelo, vender un plot, etc), todas ellas (en caso de ser plots también lo que haya dentro) pasa a ser propiedad del nuevo usuario que las obtenga, en caso de haber alguno. A excepción siempre de ítems/propiedades del servidor, como pueden ser objetos que no debería de tener un usuario, servicios para ciudades como hologramas, etc.
   
3.2 Si eres no-premium y compras una cuenta premium, perderás tus progresos, Aminear solo se hará responsable del rango y solo si avisas con antelación del cambio, de nada más, las demás pertenencias corren a tu cargo.
 
3.3 Las multicuentas con una motivación lucrativa (para ganar algo) serán sancionadas. Siempre es mejor alertar si un familiar o amigo entrará desde tu IP en el hilo del foro habilitado para ello, para evitar sustos, se pueden tener varias cuentas si no se interactúa entre ellas y se avisa al staff sobre los motivos por los que realizar esto.
 
3.4 Los negocios entre usuarios son eso, negocios, el staff no se hará responsable de cualquier percance que pueda ocurrir en el proceso.
 
        3.4.1 Los libros firmados, contratos verbales o escritos, etc no serán una prueba válida del incumplimiento de un contrato entre dos usuarios (ya que el staff no tiene nada que ver en ello).
 
3.5 Las ventajas de un rango VIP, se pierden al dejar de tener dicho rango, y no se podrá reclamar nada a lo que no puedas acceder sin el rango, por ejemplo los ítems del /vec en Towny.
 
3.6 TeamSpeak también es parte del servidor, las sanciones dentro del juego pueden afectar en el servidor de voz también, como es lógico y viceversa.
 
3.7 El servidor de TeamSpeak es única y exclusivamente para gente que juegue actualmente en Aminear (si se tiene tiempo para entrar al TeamSpeak, se debe tener tiempo también para dedicarle al servidor, por tanto si llevas +30 días naturales sin entrar al servidor, estás inactivo) salvo casos puntuales (Tampoco vamos a ser tan estrictos!) pero como se dice siempre, el abuso de confianza es malo y no es un servicio público, está ligado al uso del servidor.
 
 

¡Recuerda que cada servidor puede tener sus propias normas!

 

Normas de Towny - 

 

 

 


 
 
* El staff se reserva el derecho de admisión como en cualquier otro sitio, recordad leer también los términos y condiciones. https://aminearserver.es/tos.php
 
* El incumplimiento de estas normas se sancionará según la tabla de sanciones que también se encuentra disponible en el foro, exceptuando casos donde priorizará el criterio de la Administración o Moderación, ya sea para bien o para mal (Casos muy Excepcionales)
 
** El staff de Aminear se reserva el derecho de añadir, editar o retirar normas de esta lista en el momento que lo vea oportuno, pero en ningún caso de forma retroactiva. Es decir, si se prohíbe tener cerdos y tú ya tenías cerdos, solo serán sancionados los que tengan cerdos a partir de entonces.
 
** De igual forma el desconocimiento de cualquier norma no te exime de su cumplimiento.
 
 
Como veis no es muy difícil de mantener la paz en Aminear. Son normas muy fáciles de cumplir y casi de sentido común, que garantizan la libertad y la diversión de cualquier persona dentro del servidor. Recordad que somos muchos, de muchos países, diversas ideologías y religiones y no podemos coincidir en todos.
 
Pero en el único punto que todos coincidimos es que a todos nos gusta Minecraft, y que a todos nos gusta Aminear.
 
Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...